Carnaval

ASÍ CANTARON


22/ene/03 22:17 PM
Edición impresa

1994. - Fase: Dos temas de crítica, "Comisión de Fiestas" y "Vaya con la gala". Voces discretas.

1995. - Fase: Primera aparición pública tras el fallecimiento de Tom Carby. Triste primer tema, dedicado al "maestro trónico" y, segundo, "Frangollo en el Carnaval".

1996. - Fase: Barrieron con "Son cosas nuestras" y "Una de cal y otra de arena". Final: "Rajaso en do menor para murga y timbal" y "Cosas nuestras II", un poupurrí.

1997. - Fase: Con "Mira qué bonito eres Zerolo; no he visto alcalde más vago que tú" y "No me acuerdo". Final: "Los canariones" y una crítica.

1998. - Fase: "El libro de la selva", y "Cosas nuestras III". Final: "Experimento murguero" y "De aquí al talego".

1999. - Fase: Cantaron lo justo para ganarse al público. Final: Actuación estelar desde que tomó el escenario, en un tren, hasta que se despidieron.

2000. - Fase: "Dámaso, agárrate que vienen curvas" y "A la orilla de un barranco mi madre mató hoy un cochino; quédate hoy a almorzar, cinco por ocho, cuarenta". Final: "Diablos: Llegó, divirtió y ganó" con "Zerolo, sin vaselina, que escuece" y "The Chochos Locos Light".

2002. - Fase: Tras 6 años cantando a Las Palmas, variaron el "chip" con repertorio monográfico de Carnaval. Final: "Carta a Zerolo" y espectáculo "jippi".

2001. - Fase: Tema político y "Los Totorota Tropicá". Final: Por primera vez no ganan un premio Carvajal y Asensio con un pasodoble y la UD Las Palmas.

1990. - Fase: Despuntaron en cierta acidez de las letras. Final: El primer premio de Presentación en sus bodas de plata. 1991. - "Esto siempre así" no dejó títere con cabeza entre "los vecinos de enfrente". La única que canta a Las Palmas en las dos eliminatorias.

1992. - Disfrazados de "Payaso trónico frustal", fueron regulares durante su intervención.

1993. - Fase: Subieron y anunciaron "un nuevo giro" en su repertorio. En "Mi carnet en un día fatal", alardearon de un novedoso tiempo musical. En el segundo, "Así lo vemos nosotros", mejoraron.