Carnaval

21 niñas con la miel en los labios


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/feb/03 23:52 PM
Edición impresa
21 niñas de las 27 que desfilaron la tarde - noche del pasado sábado en la gala infantil del Carnaval se quedaron con la miel en los labios, pues todas lucieron las más variopintas y divertidas fantasías, pero sólo seis entraron en la corte de honor.

Aunque no hayan recibido el cetro o cualquier otra mención que las distinga como princesa o damas de honor, ellas son las reinas de las diferentes firmas comerciales, asociaciones vecinales o colectivos del Carnaval que representan.

Como dato significativo, cabe destacar que de las 27 participantes en el certamen infantil, 21 niñas fueron patrocinadas por murgas, comparsas, agrupaciones musicales o rondallas. En muchos casos, lucieron un traje que recrea, con mucho más lujo, los disfraces que vestirán los grupos representados. Se rompió la racha de Santi Castro Después de cinco años ganando consecutivamente el título con las fantasías que presentaba, el diseñador Santi Castro perdió este año el cetro y ni siquiera entró en la corte de honor. También es verdad que las posibilidades para obtenerlo se diezmaron notablemente si se compara el número de niñas que presentó este año, tres, frente a las siete de la edición 2002.

Como ya se avanzara ayer, este año se impuso la moda de "andadoras", que ayudan a descargar a las pequeñas del peso de los tocados y espaldares - casi en desuso en la mayoría de los casos - , pero que en algunos casos deslució la fantasía, ya que las pequeñas tuvieron que arrastrar su majestuoso disfraz.