Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Arabia Saudí admite la muerte de Khashoggi leer
CONCURSO

Cuarta final con dos murgas femeninas entre las grandes


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
22/feb/03 0:08 AM
Edición impresa

Desde que en 1987 comenzara de forma ininterrumpida la participación de murgas femeninas en el concurso de la crítica de la capital tinerfeña, en cuatro oportunidades dos colectivos de mujeres han logrado estar entre las finalistas.

1987. Participó Las Atrevidas, de Paquita Rodríguez, que pasó a la final, con las mejores puntuadas.

1988. Atrevidas y Marchilongas entran en concurso y las de Taco consiguen el pase a la final.

1989. Segundo año de Marchilongas y tercero en concurso de Atrevidas. Estas últimas consiguen un accésit de Presentación, siendo la primera vez en la historia que las mujeres consiguen un galardón.

1990. Desaparece Atrevidas. Nace Zorroklocas y sigue Marchilongas.

1991. Marchilongas y Zorroklocas, exponentes del género femenino. Las de Taco logran tercer premio de Presentación.

1992. Cuatro murgas femeninas: Marchilongas, Zorroklocas, Ni Picas - Ni Cortas y Maxilocas. Pasan a la final Ni Picas y Zorroklocas "moja" un tercero de disfraz.

1993. Continúan Marchilongas, Zorroklocas, Ni Picas - Ni Cortas y Maxilocas. Pasa a la final de nuevo Ni Picas, que también consigue el tercer de disfraz.1994. Participan Marchilongas, Zorroklocas y Ni Picas - Ni Cortas. Llegan a final Zorroklocas.1995. Marchilongas, Zorroklocas y Ni Picas - Ni Cortas. Estas últimas pasan a final y consiguen una mención histórica: Accésit de Interpretación y primero de Presentación.

1996. De nuevo cuatro murgas femeninas: Marchilongas, Supernovas, Ni Picas - Ni Cortas y Tras Con Tras. Pasan a la final: Marchilongas y Ni Picas - Ni Cortas. Estas últimas logran accésit de Presentación.

1997. Participantes: Marchilongas, Ni Picas - Ni Cortas y Tras Con Tras. Estos dos últimas llegan a final y Ni Picas revalida su tercero de disfraz.1998. "Boom" murguero femenino: Marchilongas, Ni Picas - Ni Cortas, Tras Con Tras, Caprichosas y Las Que Faltaban. Pasan a final estas últimas y, además, logran segundo de Presentación.1999. Marchilongas, Ni Picas - Ni Cortas, Tras Con Tras, Caprichosas y Las Que Faltaban. Pasan estas últimas y consiguen tercero de disfraz compartido con Mamelucos.2000. Marchilongas, Tras Con Tras, Caprichosas, Las Que Faltaban, Revoltosas, Clónicas, Ni Muchas - Ni Pocas y Dislocadas. Pasan a final Las Que Faltaba y consiguen segundo de Presentación y Marchilongas, accésit también de disfraz.

2001. Marchilongas, Tras Con Tras, Caprichosas, Las Que Faltaban, Revoltosas, Clónicas, Ni Muchas - Ni Pocas y Dislocadas. Pasa a la final Las que Faltaban que logran el tercero de Presentación.

2002. Marchilongas, Tras Con Tras, Caprichosas, Las Que Faltaban, Revoltosas, Clónicas, Ni Muchas - Ni Pocas y Dislocadas. Pasa a la final Las que Faltaban que logran el tercero de Presentación.

CONCURSO