Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

El Recreo, un referente del nuevo Carnaval


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
1/mar/03 0:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

El Círculo de Amistad XII de Enero se ha convertido en los últimos años en un "altar" del Carnaval, como ya sucediera a comienzos del siglo pasado, a cuya sociedad acuden murgueros, comparseros, rondalleros y amantes de la fiesta por el ambiente divertido que marca cada velada.

Hoy, a partir de las 20:30 horas, el teatro de El Recreo, en la calle Ruiz de Padrón, inaugurará su programación carnavalera con la actuación de la agrupación musical Mayores del 2000, del Hogar Número Uno y las murgas Triqui - Traques, Tras Con Tras y Ni Pico - Ni Corto, esta última ganadora del primer premio de Presentación. A partir de las 23:00 horas, baile de Carnaval.

EL DÍA ofrecerá en cada edición el calendario de actuación previsto para esa jornada. El ambicioso programa confeccionado por la junta directiva incluye actuaciones desde hoy hasta el próximo Martes de Carnaval, en que hará un paréntesis hasta el fin de semana de Piñata, cuando se desarrollará una fiesta infantil, con concurso de disfraces incluido.

Por la noche, las verbenas que se celebren en la sociedad estarán amenizadas por la orquesta Los Brumas.