Carnaval
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Los Realejos inauguró ayer los cosos de Carnaval

Los actos continúan hoy con el rally de coches antiguos, que recorrerá sus calles, con punto de partida en La Orotava y destino final en Puerto de la Cruz, mientras que otras localidades del Norte celebran sus cabalgatas.

EL DÍA, Los Realejos
4/mar/03 0:43 AM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

Unas diez mil personas se dieron cita ayer en el coso del Carnaval de Los Realejos, una conjunción de fantasía, colorido y diversión que discurrió a través del trayecto comprendido entre Tigaiga y San Agustín. Los datos de concurrencia estimativos fueron dados a conocer por la Policía Local a pie de desfile, aunque se cree que la afluencia pudo haber sido mayor. Un desfile que fue presidido por la reina del Carnaval, Alicia García.

El alcalde de la Villa, José Vicente González, y señora, ocuparon un sitio entre el público.

La banda de cornetas y tambores de Palo Blanco y un sinfín de espontáneos disfrazados abrieron el desfile sobre las cinco de la tarde, intercalándose entre los ritmos trepidantes de las comparsas, agrupaciones del carnaval, murgas y rondallas de la Isla, en general y del Valle de La Orotava, en particular. El trayecto experimentó una modificación con respecto a ediciones anteriores y bordeó la plaza de San Agustín llena hasta la bandera. Como una de tantas curiosidades, Manuel Hernández, con 84 años de edad, destacó por ser una de las máscaras más longevas y de espíritu joven, acompañado de su sobrino.

El coso realejero destaca por la alegría desbordante y por el alto grado de participación de personas disfrazadas. Sobresalieron las comparsas Los Rumberos, Danzarines Canarios, Villeros, Bahía Bahitiare, Cariocas, Las Chicharacas de Buenavista, Río Orinoco y Bahía Brava.

El coso de Los Realejos destacó por su alegría desbordante y por el alto grado de participación de personas disfrazadas. En este desfile multicolor participaron la fanfarria Realejos, la rondalla Tigotán y la asociación de mayores de Icod de los Trigos y las agrupaciones musicales Los Gustosos, Chaxiraxi, Teiderife, Sabor Isleño y Guayaba.

Las murgas estuvieron representadas en el coso por las realejeras Archicuerpos, Trapaseros y Trapaseritos; las santacruceras infantiles El Cabito, Mamelones y Guachipanduzy; y la orotavense Los Chiringuitos.