Un nuevo guachi

La murga adulta Guachipanduzy sorteó anoche, en su local de ensayo, la posibilidad de formar parte del grupo crítico durante este Carnaval. El número agraciado fue el 0182. El premio da derecho a disfraz y a participar con el grupo que dirige Luis Mariano González en presentación y despedida de la fase, final (si pasa) y otros actos de la fiesta.

Quioscos

La Federación de Murgas Adultas del Carnaval de Tenerife, que preside Luis Hormiga "Suspi", explotará uno de los tres quioscos que la Organización del Carnaval ha permitido instalar en el interior del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

400 entradas

La Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, que preside Fernando Ballesteros, ha entregado a un medio de comunicación de la Isla 400 entradas para sortear entre sus seguidores.

Acción solidaria

La comparsa Joroperos, que presentará este sábado su fantasía en el lagunero Teatro Leal a las 21:00 horas, ha vuelto a colaborar este año con una ONG. En esta ocasión, Joroperos donará 600 kilogramos de alimentos al Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife. La colaboración en 2011 fue con los Hermanos Bethlemitas.

Mega Latina

Mega Latina estrenó ayer su programación diaria de Carnaval. La edición 2012 del espacio tiene el nombre de "El local de ensayo", título que expresa no sólo el lugar vital de reunión para los auténticos carnavaleros, sino la entrega y sacrificio de cada uno de los cientos de componentes de los distintos grupos del Carnaval. Dirigido por Sergio de Armas, el espacio cuenta con la colaboración de Raquel García y José María Tejera.

A tope

Las murgas infantiles apuraban anoche los últimos ensayos de las parodias que pondrán en escena, a partir de hoy, en la primera fase de su concurso, con el que se inaugurará en el escenario del recinto ferial, diseñado por Toño León.