"Tranquila", así se encontraba ayer, mientras ultimaba los detalles del traje con sus diseñadores, Carmen García Marrero, la aspirante a Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, quien representa al Centro de Día de Mayores II de Santa Cruz de Tenerife con la fantasía "Heroica", diseñada por Volaverun Art. La oportunidad de presentarse por primera vez a un certamen de estas características surgió del propio centro de mayores, y, la carnavalera confiesa: "Estoy encantada con esta oportunidad".

"Yo nací con los Carnavales en la sangre; me han gustado toda la vida", explicó la aspirante. Es tal su pasión por estas fiestas que salió cuando estaban prohibidas, aunque sin disfrazar. Fue con el paso de los años cuando comenzó vestirse de "mascarita", para luego ir con trajes más elaborados.

Siempre ha participado en los Carnavales, "incluso cuando me casé". "A mi marido también le gustaban, y, aunque no íbamos disfrazados, salíamos siempre juntos. Después de que él murió, ya no he vuelto a salir a la fiesta en la calle".

Pese a ello, Carmen acude con frecuencia a ver el Concurso de Ritmo y Armonía, pues, como confesó, le gustan las comparsas. "No tengo una agrupación predilecta, la única que no me gusta es la que baile mal", destacó.

Otros eventos de las fiestas a los acude Carmen es al Carnaval de Día, y las diferentes galas de elección de la Reina.

Sobre su fantasía, la aspirante solo pudo destacar lo "bonita" que es, y confesó que hoy, con la presencia de su hijo y sus amigos en el público, su intención es la de "pasarlo bien".