"Carnavalera innata". Así se definió Trinidad Pérez Paz, quien, con la fantasía "Sueño africano", de Willy Jorge, S.L., y en representación del Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro, aspira a convertirse hoy en Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012. Aunque nunca ha participado como aspirante a Reina de las fiestas de don Carnal en ninguna de sus categorías, Trinidad reconoció que era algo que siempre le hubiera gustado hacer, pues siempre le han gustado los Carnavales. "Cuando las fiestas estaban prohibidas salía sin disfrazarme, y con el tiempo ya empecé con las máscaras, hasta ya ponerme disfraces más elaborados, como de bruja, entre otros", relató la aspirante, quien señaló que lleva dos años sin salir en las Fiestas de Invierno.

Sobre los grupos del Carnaval, Trinidad Pérez confiesa que es murguera, en concreto de Los Mamelucos, pues su hijo fue uno de los fundadores de la murga.

Ilusionada más que nerviosa, la aspirante confesó ayer que, pese a que su intención es divertirse y pasar un buen rato durante la gala de elección, siente una responsabilidad con el centro, a donde acude a realizar trabajos manuales, como pintura, pues "hace tiempo que no consigue el primer premio, y me gustaría dárselo yo".

Sobre la fantasía que lucirá hoy en el escenario del Recinto Ferial, donde contará con el apoyo de sus compañeros del centro, así como de sus dos hijos y sus nietos, Trinidad Pérez solo tuvo elogios, e incluso reconoció que "es hasta demasiado bonita para una persona de mi edad".