Siete euros la final y tres euros las fases. Esos son los precios de las entradas para aquellos que quieran acudir, a partir del próximo lunes 6 de febrero, al vigésimo concurso de murgas del Norte de Tenerife, que este año se celebrará en la plaza de América de Icod de los Vinos. La final se celebrará el domingo día 11.

Ayer se presentó en el ayuntamiento de esta localidad el certamen, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde, Juan José Dorta, la concejala de Fiestas, Ana María Pérez, y el presidente de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt), Vilehaldo Arzola.

Las entradas ya están a la venta en los locales de ensayo de las agrupaciones y, a partir del próximo lunes, se podrán adquirir en la taquilla del recinto a 4 euros la fase y 7 la final. En la edición de este año participarán 13 murgas adultas y como invitada acudirá Los Bambones.

El orden de participación será el siguiente: en la primera fase actuarán Ni Pa Tanto, Risilocas, Irónicos y Pizzicatos; en la segunda lo harán Virgueritos, Bellacas, Apresuradas, Trapaseros y Puertopotras, mientras que en la tercera lo harán Archicuerpos, Cascarrabias, Tiralenguas y Deskandalosos.