Pletórica de felicidad se mostraba ayer la Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, Carmen García Marrero, que representaba al Centro de Día de Mayores II de Santa Cruz de Tenerife, tras haberse alzado el pasado miércoles con este título.

Fue la fantasía "Heroica", diseñada por Volaverun Art, la que consiguió que Carmen García viera cumplido un sueño que alberga desde que era niña.

"Desde pequeña había querido ostentar este título, pero mi madre nunca me dejó, pues era otra época. Y por lo menos he llegado a la tercera edad siendo reina", explicó Carmen en la breve entrevista que concedió a este periódico minutos antes de ir a celebrar su 68 cumpleaños, que fue ayer.

Al explicar lo que sintió al conocer que había conseguido el título, la voz de Carmen se quebró: "Cuando supe que era la reina, fue una emoción muy grande; era la ilusión de mi vida".

Natural del capitalino barrio de Chamberí, donde vivió toda su vida hasta que se casó, la nueva reina de la tercera edad dedicó su título a todos sus compañeros del centro de mayores, a su hijo y a su nuera, tras lo que confesó que la felicidad que sentía ayer era tal que la ropa le quedaba pequeña de lo orgullosa que estaba.

Respecto a su desfile como aspirante por el escenario de la gala, Carmen García aseguró que no sintió nervios. "Estuve desde las 13:00 horas en el recinto ferial, y la verdad es que estaba muy tranquila. Cuando salí al escenario yo iba a la mío, a disfrutar y pasarlo bien. Ni veía a la gente, y con los focos menos; solo estaba pendiente de la música y de mi desfile", explicó entre risas Carmen, quien destacó que se divirtió mucho sobre el escenario.

Pero Carmen García no se sintió sola sobre el escenario, pues le llegaba el calor del apoyo que su hijo, su nuera y sus amigas y compañeras de sevillanas le prestaban desde el público.

"Cuando me nombraron reina, después de bajar del escenario los medios de comunicación, subieron mi hijo, mi nuera, mi hermana y mis compañeras a felicitarme allí mismo", recordó.

Sobre la casi hora y media de espera para conocer el fallo del jurado, Carmen dijo que no estaba nerviosa y que pudo disfrutar de la gala detrás del escenario.

"Bailé con todas las canciones de Pepe Benavente y con la música de todos los grupos, me lo pasé genial. Los diseñadores incluso me decían que me sentara, que me iba a cansar, pero no yo paraba", relató entre risas.

Pese a que a todavía no ha tenido tiempo de celebrar como se merece el título, pues ayer celebró con su familia su cumpleaños, al acabar la gala Carmen fue a tomar algo a Meridiano con sus amigas. "Pero ya me dijo la directora del centro que más adelante se hará una fiesta en mi honor allí".

Carnavalera "de toda la vida", Carmen aseguró que el título no le impedirá salir este año en las fiestas, como es habitual, con sus amigas del centro, al que comenzó a acudir tras enviudar hace ocho años, donde "bailo sevillanas y folclore y aprendo a coser. Me entretengo ahí; es lo mejor que hay para la gente de la tercera edad".

"Siempre he salido con mis amigas en Carnavales, pero no disfrazada, porque los trajes ahora tienen que ser bastante lujosos, y ya no es como antes que te ponías cualquier cosa, por eso prefiero salir de calle", explicó la Reina de la Tercera Edad, quien detalló que "el Carnaval de Día no me lo pierdo nunca; desde por la mañana temprano estoy bajando a las fiestas en la calle". Y es que Carmen se siente de espíritu "joven" y disfruta en estas fiestas.

"La tercera edad se divierte, y mejor que la juventud, que ya no sabe hacerlo", sentenció.