La cláusula de reciclaje de los certámenes a Reina del Carnaval quedó en entredicho el pasado miércoles en la Gala de la Tercera Edad con la fantasía del diseñador Willy Jorge, que parece haber empleado materiales de un traje del año pasado a Reina Adulta en su diseño "Sueño africano".

Así, el diseñador utilizó los cuernos de un traje del año pasado, a los que puso telas para cambiarlos un poco. Sobre el arco de plumas del diseño aseguró que sí era nuevo, y que la estructura fue creada por un cerrajero de forma rápida.

Willy Jorge explicó que el motivo de que esto hubiera ocurrido se debe a que se le encargó realizar el traje ocho días antes de la Gala, tiempo insuficiente para poder elaborar un diseño renovado.

El diseñador también explicó que con los 1.500 euros de presupuesto que tenía el traje "poco más se puede hacer. El diseño más sencillo de una aspirante a Reina adulta puede costar cerca de 10.000 euros".

Además, señaló que, cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le hizo el encargo para que no desapareciera la Gala de la Tercera Edad, les planteó la alternativa de reciclar materiales de trajes que ya habían presentado, que era la única vía posible para que el traje estuviera listo a tiempo y la que se ajustaba al presupuesto que le habían dado.

Willy Jorge señaló que no es la primera vez que ocurre algo similar en este certamen, pues con el bajo presupuesto con el que cuentan y el poco tiempo que les dan "no queda otro remedio".

Por eso explicó que la Federación de Diseñadores se está planteando eliminar la cláusula de reciclaje del concurso a Reina de la Tercera Edad.