Dorada, marca de Compañía Cervecera de Canarias, patrocinará por segundo año consecutivo los primeros premios de interpretación y presentación de los concursos de murgas, comparsas y agrupaciones musicales del Carnaval chicharrero. La cuantía total de esos seis premios será de 4.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito entre la marca y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el que Dorada asume el patrocinio oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El primero de los concursos previstos tendrá lugar hoy, y corresponderá a las agrupaciones musicales, certamen en el que el primer premio de interpretación del año pasado recayó en Salsabor y en el caso de presentación en Chaxiraxi.

El próximo 10 de febrero tendrá lugar la final de murgas adultas, cuyos ganadores en la última edición fue Diablos Locos en interpretación y Las Hechizadas en presentación. El último de los concursos previstos será el de comparsas, el 11 de febrero, y que el año pasado recayó en Los Joroperos en las dos modalidades mencionadas.

Además, la Compañía Cervecera de Canarias, a través de Dorada, será también el patrocinador del premio de la Canción de la Risa, previsto para el 24 de febrero. El galardón está dotado con 1.000 euros. El año pasado, el grupo ganador fue No Tengo el Chichi pa'' Farolillos.

Estas acciones de colaboración de Dorada se suman a otras iniciativas que la firma ha puesto en marcha en estos días, como es la comercialización de una edición limitada de 270.000 botellas de aluminio con motivos representativos del Carnaval chicharrero y de Santa Cruz de La Palma, además de 1.410.000 latas con una decoración especial para estas fechas.