La realidad se muestra tozuda, y, por momentos, parece darle la razón a las murgas adultas en sus argumentos en contra de la celebración de su final en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, el próximo viernes 10 de febrero.

Hasta ayer, apenas siete días antes de que tenga lugar tan esperado acontecimiento, casi la mitad de las entradas ofertadas por el Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) seguían sin tener dueño, esto es unas 10.000. El aforo total, como se recordará, será de 21.000 personas.

A media tarde, en generalticket.com podían comprarse aún localidades para césped (más de 1.200); Anfiteatro (más de 1.400); Gol (más de 450); y San Sebastián Alta (más de 600). Están agotadas desde hace días en Tribuna Alta y Baja, y San Sebastián Baja.

Y esto solo en internet. En taquilla, y según fuentes del OAF consultadas por este periódico, restaban por vender aún alrededor de 2.200 entradas, de las 4.500 que se pusieron a la venta hace, aproximadamente, quince días.

Con todo, el ritmo de adquisición en taquilla parece haberse acelerado en los últimos días, tal vez por la celebración de otros espectáculos en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, cabe recordar que el presidente de la Federación de Murgas de Tenerife, Luis Hormiga "Suspi", comentó hace algunos días en este periódico que esperaba que la venta se activara con el inicio de mes.

Lejos quedan, en cualquier caso, las largas colas y las acampadas en los exteriores del recinto ferial para hacerse con una localidad de la final.

Para las murgas

De las diez mil localidades que quedan restan todavía por vender, 4.500 serán repartidas entre los colectivos críticos.

Si se cumplen las mismas cifras que en anteriores ediciones del Carnaval, las murgas que no logren el pase a la final del próximo viernes recibirán entre 75 y 100 entradas para vender entre sus seguidores, mientras que a las que sí logren estar en el recinto deportivo en el que ha vivido sus mayores momentos de gloria el Club Deportivo Tenerife, se les entregarán entre 150 y 200.