El Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 arranca esta noche, a partir de las 21:00 horas, con la celebración de la primera fase. Ayer se dio a conocer el jurado del certamen, que está compuesto por expertos en murgas y música.

Así, el jurado del concurso está formado, en el apartado de Interpretación, por Eduardo Hernández Roncero, cantante lírico, profesor de Música y miembro de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz; Román Luis Borges, presentador y director de Onda Nueva; Fidel Galván de Vals, compositor, actor y director del grupo de teatro Los Titirimusicos; Sergio Hernández de León y Perdomo, experto en murgas y docente; María del Cristo Rodríguez Ortega, periodista y directora de Timaginas Teatro; Begoña Hernández de León Morales, representante de Es Radio Tenerife-Pulso Radio; Nancy Díaz Tejera, licenciada en Música y docente; Cristina García Maffiotte, periodista y secretaria de la Asociación de la Prensa de Tenerife, y Sayli Cabeza Albelo, actriz y profesora de Interpretación.

En cuanto al apartado de Presentación corresponderá decidir los premios a los licenciados en Bellas Artes Evelyn Rieriz Vieira y Arístides Santana González junto a la diseñadora, especialista en vestuario y escenógrafa, y María del Carmen Rodríguez Ortega.

En la mesa del jurado estará, además, Víctor Mallorquín Hernández, como representante de las murgas, y actuará como secretaria Carmen Dolores García Negrín.