La niña Aída Quintero Domínguez, con la fantasía "Aquí con mi loro, guardando mi tesoro", diseñada por Javier Caraballero Morales, en representación de la Asociación de Vecinos y Cultural El Drago, fue coronada ayer Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012.

Así, cerca de las 20:30 horas, y al ritmo del pasodoble "Islas Canarias", como si de las Fiestas de Mayo se tratara, fue coronada la nueva reina, que supo imponerse en su puesta en escena sobre el escenario a las otras diecisiete fantasías, de las que otras dos también presentaban motivos piratas.

El título de Primera Dama de Honor recayó en Andrea González Rodríguez, con el disfraz "80 días", de Diseños Marges y en representación de la Asociación Cultural Danzarines Canarios.

Layde Ramos Fernández, con la fantasía "Las rosas que hay que pintar", obra de los diseñadores Eduardo Martín y Daniel Pagés y en representación de la Infantilmónica Triquitraquitos, fue nombrada Segunda Dama de Honor.

Como Tercera Dama de Honor fue elegida Alexia Fernández González, con el diseño "El baile de Cinderella", en representación de las murgas Bambas y Bambones, ideada por la propia murga con el asesoramiento de Luis Dávila.

Cierra la corte de la nueva reina infantil la niña Marta Santana Rodríguez, con la fantasía "Mi pequeña orquesta hará que Massiel gane con el Lalalá", diseñada por Alexis Santana Rodríguez y en representación de Pirotecnia Hermanos Pérez Cabrera La Palma, que fue elegida Cuarta Dama de Honor.

La gala, presentada por Mariam Moragas y Gilberto Isande, comenzó de forma puntual con una obertura protagonizada por diversas agrupaciones infantiles. A continuación, y durante menos de una hora, desfilaron las aspirantes.

Tras la retirada del jurado, la gala estuvo protagonizada por las actuaciones de más agrupaciones infantiles, así como de la cantante Ely Curbelo y los humoristas Rudy y Ruymán. Pero si algo hizo las delicias de los niños que se encontraban en el público fueron las diversas apariciones de los payasos Chiflón.

El reportaje gráfico de los grupos infantiles que participaron en la gala se publicará mañana.