La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias promueve un año más una campaña de prevención de riesgos para la salud en Carnaval, esta vez insertada dentro de la estrategia ''Los Círculos de la Vida'', una propuesta didáctica para aunar las recomendaciones para la prevención de los principales factores de riesgo determinantes de las enfermedades crónicas en nuestro medio.

La campaña tendrá un ámbito regional, intentando también que toda la población se sienta identificada con la necesidad de cuidar su salud como indica el lema de la misma: ''Cuidándote siempre darás en la diana''.

Durante el mes de febrero la campaña estará activa en diferentes medios de comunicación. Así, en televisión se emitirá un spot de 20 segundos de duración en los principales espacios televisivos relacionados con el carnaval; en radio se emitirán diferentes cuñas publicitarias alusivas a la prevención de los riesgos en programas de especial audiencia juvenil, y en Internet se colgará información en redes y páginas web, entre ellas la web del Servicio Canario de Salud, que cubrirán de forma complementaria la campaña mediática.

Asimismo, 6.000 carteles se mostrarán en los diferentes establecimientos y comercios de las zonas principalmente relacionadas con el entorno carnavalero y la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, a través del Servicio de Promoción de la Salud, distribuirá 120.000 preservativos entre instituciones, tales como ayuntamientos, centros de atención primaria de salud y organizaciones no gubernamentales colaboradoras.

Los preservativos se distribuirán a pie de calle por parte de voluntarios y voluntarias y en puntos estratégicos del Carnaval en toda la Comunidad Autónoma.

En esta distribución colaboran todos los cabildos, a través de la las unidades de Atención a la Sexualidad, ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales, que garantizan el reparto de los preservativos en todas las celebraciones del Carnaval de las islas, así como el 1-1-2 y centros de salud de Atención Primaria.