A LA VISTA ESTÁ YA el primer Carnaval-crisis de nuestra moderna historia. El efecto de la poca liquidez sobre el ánimo está por ver y ya vendrá a su término, el momento de hacer la cuenta de resultados. Lo que sí cabe predicar desde ahora es el efecto moderador de la ilusión y fantasía, elementos intrínsecos de la vocación carnavalera, que estamos obligados a cuidar, desde arriba abajo y viceversa.

Y no nos duelan prendas en ello, ¡ el Carnaval es una de las cosas más serias de nuestra Comunidad autónoma ! Ya sabemos que aunque para los políticos es fundamentalmente un banco pesquero de votos para sus partidos, porque en buena parte los practicantes estamos estructurados a través de los colectivos carnavaleros, pero... y qué gran pero, además estos colectivos ejercen de ONG competentes en el marco de la fiesta, dan un espectáculo popular de alto nivel, publicitan internacionalmente la marca Tenerife, se enseñan en la cantera valores como trabajo en equipo, disciplina, objetivos, sacrificio...

Por ello, pedimos seriedad y profesionalidad en los responsables para dar cabida a la máxima ilusión para este carnaval 2012.

Como responsable artístico de la Agrupación Musical Los Yuppies, con 24 carnavales continuados vividos, me cabe por último abogar por nuestro segmento carnavalero, con la autocrítica, porque convocatoria tras convocatoria, seguimos perdiendo personalidad, perfil diferenciado y estamos cada vez más colonizados por fórmulas típicas de otros grupos, fundamentalmente comparsas.

Despistadamente nos hemos acotado nuestro marco de actuación y reducido a un concurso de Agrupaciones, que no tiene ningún poder de convocatoria de público, que es larguísimo y palizón, nos olvidamos y descuidamos nuestro papel en la calle, donde en muchos casos se presenta la Agrupación con un muy reducido elenco, desfilando con tambores... y nos llamamos Agrupación musical.