El Cuerpo General de la Policía Canaria participa en los dispositivos de seguridad establecidos para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Todos los agentes de la Base de Gran Canaria participarán en los servicios establecidos entre el 3 y el 21 de febrero, desarrollando funciones de seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia, principalmente en el entorno del Parque de Santa Catalina. Estas acciones se desarrollarán en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad.

Asimismo, participarán en el pasacalles ''Carnaval al Sol'' en las calles peatonales de la zona Isleta-Puerto y en el Entierro de La Sardina, ambos el 21 de febrero.

Por su parte, la totalidad de los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria con base en Tenerife, inician hoy su participación en el dispositivo activado con motivo del Carnaval de la capital tinerfeña, tal y como se acordó en la Junta de Seguridad Local celebrada en el Ayuntamiento.

Durante las celebraciones colaborarán con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad en mantener la seguridad y prevenir la delincuencia. En concreto realizarán sus servicios en la Feria de Atracciones, en turno de tarde; en la celebración del Coso Apoteosis, el 21 de febrero; y en el Carnaval de día, los días 19 y 25 de febrero.