El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy su tradicional Coso Apoteósico, evento con el que, pese a que mañana se celebra el Entierro de la Sardina, despide la primera parte de la fiesta en la calle, que volverá el próximo viernes con el fin de semana de piñata.

Así, a partir de las 16:00 horas, el Carnaval llega a las avenidas Francisco La Roche y Marítima con un desfile que, un año más, se espera que sea presenciado por decenas de miles de personas.

En este espectáculo se darán cita las carrozas de las Reinas infantil, adulta y de la tercera edad de la presente edición y sus cortes de honor. Además, las diferentes murgas infantiles y adultas, las comparsas, las rondallas, las agrupaciones musicales y las coreográficas desfilarán también en el Coso, en el que también estarán las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos del Carnaval.

Los encargados de abrir el desfile será la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fú Fá, seguida por los premios del Concurso de Disfraces y la comparsa Cariocas, que darán paso a las reinas y sus cortes de honor, comenzando por la adulta.

Se distribuirá un total de ocho mil sillas y gradas para setecientas cincuenta personas a lo largo del recorrido del Coso para los espectadores que deseen presenciarlo "in situ". También habrá dispuesta una zona destinada a personas con movilidad reducida que estará ubicada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura de la zona de los columpios.

El cierre del desfile vendrá de la mano de una gran exhibición pirotécnica que tendrá lugar a las 20:00 horas.