La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará este miércoles a las 21.00 horas el tradicional Entierro de la Sardina.

El entierro congregará, como cada año, a un cortejo de plañideras de riguroso luto, que se darán cita en un desfile que finalizará en la Avenida Francisco La Roche, donde la Sardina será incinerada.

El recorrido partirá desde la calle Juan Pablo II, seguirá por Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y terminará junto a la Alameda del Duque de Santa Elena, en la Avenida Francisco La Roche. Tras la quema del pez tendrá lugar una gran exhibición pirotécnica.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos elaborado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para celebrar el Carnaval 2012.

La Sardina 2012 responde al diseño de Elena González y ha sido confeccionada por Patricia Vara, de la empresa ''Dos anos''. El pez, que mide dos metros de alto por cuatro de largo, es este año "una sardina muy flower power y colorida y aparece echada sobre un lecho de flores muy acorde con el tema del Carnaval 2012".

El Entierro de la Sardina es el penúltimo acto antes de decir adiós al Carnaval 2012, siendo la última cita el próximo fin de semana de piñata.