Las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenarán hoy de "alegres" viudas en el tradicional Entierro de la Sardina, que comenzará a las 21:00 horas.

El recorrido partirá de la calle Juan Pablo II, para seguir por Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la avenida Francisco La Roche.

La Sardina saldrá flanqueada por la Cofradía del Chicharrero, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

Tras la quema de la Sardina, que se realizará en la Alameda del Duque Santa Elena, se realizará una exhibición pirotécnica.

La Sardina 2012 responde al diseño de Elena González y ha sido confeccionada por Patricia Vara, de la empresa Dos Manos.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, el diseño de la homenajeada hace referencia a al tema del Carnaval, el "Flower power", por lo que esta noche saldrá a la calle la Sardina más "hippie".

"Este año, la Sardina, que se llama Valentina, porque se comenzó a hacer el día de San Valentín, tendrá flores y otros motivos relacionados con la temática de las fiestas, y, como siempre, será muy simpática", explicó Elena González, quien diseñó a la homenajeada.

Así, el pescado, que mide dos metros de alto por cuatro de largo, este año es una sardina muy "flower power" y colorida que aparece echada sobre un lecho de flores muy acorde con el tema del Carnaval 2012.

El de hoy es el acto que marca el penúltimo adiós a Don Carnal, el ocaso de la fiesta más importante de Tenerife, el Carnaval, aunque la última cita para los más carnavaleros será este fin de semana de piñata.

Además, esta noche los deudos de la Sardina 2012 podrán bailar, después de la incineración, en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Tejina y de música de ambiente carnavalero y en la plaza de Europa, una nueva cita con los Dj''s y gogós del Festival Vértigo 2012.