El Teatro Guimerá se convertirá hoy, a partir de las 20:30 horas, en el escenario del Festival de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012.

El acto, que será presentado por Zenaido Hernández, constituye la segunda oportunidad para que los aficionados a este género musical puedan disfrutar de la actuación de las seis agrupaciones que participaron en el certamen celebrado el pasado 12 de febrero en el Auditorio de Tenerife.

Las rondallas del carnaval santacrucero repetirán idéntico orden y repertorio que en el certamen, así que los primeros en subir a escena serán Peña del Lunes, para continuar con Orfeón La Paz, Masa Coral Tinerfeña, Lírico Coral Los Aceviños, A.L.M. Gran Tinerfe y Unión Artística El Cabo.

Las entradas para el acto se podrán a la venta en las taquillas del teatro al precio único de 2 euros y podrán adquirirse de 11:00 a 13:00 horas y a partir de las 18:00 horas.

Los premiados

En la presente edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el Orfeón La Paz se hizo, por décimo quinto año consecutivo, con el primer premio de interpretación, y Unión Artística El Cabo y Masa Coral Tinerfeña con el segundo y el tercero respectivamente.

En el apartado de presentación los premios fueron este año para las rondallas Lírico Coral Los Aceviños, Peña del Lunes y Gran Tinerfe.