Más de 20.000 personas disfrutaron el marte del su Coso Apoteósico de La Orotava, en el que participaron medio centenar de grupos, entre comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas, procedentes de distintos puntos de la Isla pero en especial de la zona Norte.

Todas estas agrupaciones, junto a numerosos espontáneos y una veintena de carrozas, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile, cargado de colorido y vibración. El Ayuntamiento de La Orotava estimó que fueron más de 20.000 personas las que disfrutaron de este evento carnavalero, uno de los más esperados de las fiestas villeras.

El Coso partió de la Cruz del Teide a las 17:00 horas y culminó sobre las 19:30 horas, aproximadamente, en la plaza de la Paz en El Calvario.

El recorrido fue el habitual, pues descendió por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta la citada plaza de la Paz.

La rondalla Volcanes del Teide junto a la carroza de la reina del Centro de Mayores; las murgas infantiles Los Raviscuditos, Los Risiloquitos, Los Peque Potras, Archicuerpitos y los Minivirgues y las comparsas Las Chicharascas, Lusileiros, Guarani Kaiowa, Ritmo del Viento, Son Bahía y Los Villeros, fueron algunos de los conjuntos que desfilaron por las calles de la Villa.

Las fanfarrias de Los Silos, Santa Catalina, Puerto de la Cruz y la de La Orotava Peña El Casco; las murgas adultas las Negritas.com, Los Deskandalosos, Cascarrabias, Archicuerpos, Pizzicatos, Apresuradas y Los Virgueritos y la Agrupación Guayaba, la Peña Los Chiringuitos y múltiples amigos del carnaval dieron alegría y fantasía al coso.

El desfile también contó, como participantes, con la concejala de Fiestas, Maeva García comisión organizadora de estos festejos, disfrazados sobre la temática protagonista de los carnavales villeros, El Casino.

Tras el desfile se inició en el centro urbano una gran verbena.

La fiesta de la máscara continúa en La Orotava este fin de semana con V Festival Pizzicatos Solidario mañana y, el sábado, con la Piñata Chica en San Juan Bautista.