Premio Criticón

El Centro Comercial Alcampo de La Laguna acogerá hoy, a partir de las 18:00 horas, la entrega del Premio Criticón, que cada año conceden los periodistas a la crítica murguera. En esta edición, el jurado concedió el galardón a la letra "Recortados", interpretada por la murga Los Bambones en la tercera fase del concurso de murgas adultas. Mientras, el premio Enrique González Bethencourt, que se entrega a la crítica infantil, recayó en la murga Los Rebobinados.

Residuos

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió hasta del martes un total de 196.180 toneladas de residuos, frente a las 216.650 toneladas que se recogieron el año pasado.

Los Realejos

El Carnaval de Los Realejos pondrá su punto final con la incineración del "hermano pequeño" de Rascayú, el Jardinero. La quema será hoy a partir de las 20:00 horas en El Jardín.

Las Burras

La plaza de San Pedro de Güímar acogerá mañana, a partir de las 21:00 horas, el concurso fotográfico "Las Burras de Güímar 2012: 20 años", en el que se premiarán a las tres mejores fotos tomadas en la representación de este espectáculo que tendrá lugar mañana, viernes.

Candelaria

El Carnaval de Candelaria 2012 estará dedicado al Rock & Roll. En esta edición, los principales actos de las fiestas, el Coso, el 11º Encuentro de Murgas, que se celebrarán el 3 de marzo, y la Gala, que tendrá lugar al día siguiente, estarán caracterizados por la austeridad.

Valoración

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, consideró ayer que la celebración del Día de Los Indianos, el pasado lunes, constituyó "un enorme éxito" de participación y de organización y, sin duda, resultó muy beneficiosa para la imagen de la ciudad en el resto de toda Canarias y para promocionar las fiestas más allá del Archipiélago.