El grupo coreográfico Azahar lamenta el maltrato al que, según asegura, lo ha sometido la organización del Carnaval de Santa Cruz, pese a ser un colectivo que lleva participando de esta fiesta veintidós años.

Azahar, que cuenta con 80 componentes en sus modalidades adulta e infantil, dice sentirse "olvidado y marginado" no solo por formar parte de un colectivo que no tiene concurso, sino también por el trato recibido en la gala de la elección de la reina adulta del año 2011. Según relatan, en una gala que duró seis horas Azahar actuó durante 60 segundos, razón por la cual renunciaron a participar en el espectáculo, dirigido en esta edición por Juan Carlos Armas.

"Existe discriminación, pues a otros grupos se les permite salir hasta cuatro veces en la misma gala", denuncia la directora de Azahar, Ana Manrique, quien lamenta que en el festival coreográfico del domingo 12 de febrero "no hubiera" ni un solo representante de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. "Fue un espectáculo sin pena ni gloria", apunta.

"Es deprimente, estábamos todavía bailando en medio de nuestra actuación y la regidora llamó a la directora para meterle prisa y darle la placa por nuestra participación detrás del escenario, incluso antes de haber terminado", subrayan desde Azahar. "Nos sentimos como los apestados del Carnaval", puntualizan.

Así, Ana Manrique indica que durante todo el año regenta una Academia de Baile Flamenco, que un mes al año se convierte en el Grupo Coreográfico Azahar dedicando su tiempo a preparar su participación en el Carnaval. "Es algo que, por lo que se ve, no quieren entender quienes se refieren a nosotros de manera despectiva y para buscar polémica, con frases como no sabía si estaba en un festival coreográfico, en una final de gimnasia rítmica o en un tablado de flamenco".

"Queremos decir con esto que sí, que nos gusta el flamenco, como otros dedican su tiempo al deporte, a dar clases de Idiomas etc., pero también nos gusta el Carnaval, buscamos la música y bailamos acorde a nuestra fantasía, pero como todos los grupos preparamos con mucho cariño nuestra intervención, aplaudida y respetada por la gente que trabaja y quiere el Carnaval", agrega.