El teatro Guimerá acogió anoche el festival de rondallas, un acto más del Carnaval chicharrero que contó, a modo de exhibición, con los repertorios de las agrupaciones lírico-musicales Orfeón La Paz, Masa Coral Tinerfeña, Los Aceviños, Gran Tinerfe, Peña del Lunes 1965 y Unión Artística El Cabo.

Los grupos líricos por excelencia de la fiesta de la máscara volvieron a deleitar a los presentes en el recinto teatral de la capital tinerfeña con lo mejor de sus interpretaciones, como ya habían hecho días antes en el Auditorio de Tenerife, donde se celebró su concurso.

Precisamente, ese certamen lo volvió a ganar por decimocuarta vez consecutiva el Orfeón La Paz de La Laguna, que anoche en el teatro Guimerá volvió a dejar muestras de su enorme potencial artístico, capitaneado por Juan Ramón Vinagre Delgado, con la dirección instrumental de Manuel Gil Marrero y arreglos corales e instrumentales del propio Juan Ramón Vinagre.

Con la exhibición de las rondallas, el Carnaval del año 2012 entra ya en su recta final. Para esta noche está prevista la celebración del concurso de la Canción de la Risa, que dará paso al último fin de semana de festejos, el de Piñata, en el que los más rezagados tienen aún una oportunidad de salir a la calle para celebrar el Carnaval Flower Power.