La Asociación de Amigos de Anaga y otros cuatro colectivos han presentado un escrito de protesta en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que denuncian la mala ubicación de sus casetas --junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre-- que ha motivado, entre otras cosas, que apenas se haya vendido el 10 por ciento de la mercancía.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Guillermo Borges, afirma que las ganancias son "ridículas", ya que apenas han vendido un barril de cerveza en toda la semana, y reconoce que están "indignados" con la Concejalía de Fiestas porque no han mostrado "ningún interés" por buscar una solución.

"Creemos que nos han tomado el pelo, ya que todo el carnaval se ha desplazado hacia el lado contrario al que nos han situado, y no hemos vendido ni para cubrir los gastos pese a que las bebidas se han puesto a 1 euro", señala.

Además, apunta que en la plaza de la iglesia hay un escenario con música y no hay casetas, "parece como si quisieran favorecer a los locales de La Noria".

Aparte de la Asociación Amigos de Anaga, también están afectados la murga Los Jocikudos y los colectivos Anafema, Canayma e Infantes de Cuba.