El teatro Guimerá acoge hoy, a las 21:00 horas, el concurso de la Canción de la Risa del Carnaval 2012, cuyas entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro hoy, a partir de las 11:00 horas, al precio de 1 euro. La recaudación que se obtenga se donará, en su totalidad, al Comedor Social La Milagrosa.

Serán siete los grupos que participación en el certamen: Ni norte ni sur ni este, en el oeste. La mejor medicina para zz con amor; Los niños del pijama de rayas; La pandorga está llena de pejes verdes y algún tamboril; Familia Monster; Los Legías; Los Sabanreños y No tengo el chichi pa´farolillos. Cabe señalar que el primero, segundo y cuarto conjuntos es la primera vez que actúan en el concurso.

Dorada patrocinará este certamen con la aportación, por segunda vez consecutiva, de 1.000 euros para el Premio Dorada.

El jurado encargado de este concurso estará compuesto por Lucy del Castillo Jorge, cantante; Elena González, diseñadora; Darío López Luis, humorista; Ramón Guimerá, historiador y letrista, y Pedro Mengíbar, exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas y letrista. Actuará como secretaria de la mesa Montserrat Perdomo.