En torno a 200.000 personas, según cifras facilitadas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, disfrutaron ayer en la capital tinerfeña de la segunda jornada del Carnaval de Día -la primera fue el pasado domingo-, para algunos la prolongación de la larga noche del viernes.

Desde las 13:00 horas la música se apoderó de los principales escenarios de la fiesta, ubicados en la plaza de la Candelaria y en la plaza del Príncipe, con actuaciones como las de BNK, Soul Sanet y El Morocho, a las que se sumaron más tarde las de Pepe Benavente, Rudy y Ruymán y Ray Castellano, entre otros artistas. Las calles aledañas a estos recintos fueron una constante marea humana hasta bien entrada la tarde, cuando los más madrugadores comenzaban a retirarse a casa, o a darse la última vuelta por las atracciones de la feria, y empezaban a llegar aquellos para los que se iniciaba la jornada festiva, la última de este Carnaval 2012 en la calle.

La tarde tuvo también momentos para la tradición, como las actuaciones de los grupos de la fiesta. Gran parte de las murgas volvieron a desplegar sus repertorios en las escaleras del teatro Guimerá, en Cortefiel y en el Parque Bulevar, dentro del programa "Murgas a pie de calle". Eran los últimos coletazos de un Carnaval, el del Flower Power, que hoy se dará por concluido con la exposición de coches antiguos y las actuaciones de la Ni Fú-Ni Fá y la Zarzuela.