El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja, ha atendido a 448 personas --385 adultos y 63 menores-- durante todos estos días en los que la fiesta ha tomado las calles de la ciudad.

Del total de personas atendidas, 217 sufrieron intoxicaciones etílicas, de las que 43 eran menores de edad; 38 presentaron intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes, entre ellos tres jóvenes menores de 18 años; 16 fueron atendidas por enfermedad común, todas adultos; 49 por traumatismos accidentales, de los que siete eran menores; 22 por heridas motivadas por caídas, todos adultos; 63 por lesiones derivadas de agresiones, 55 adultos y ocho menores; también ha habido 43 atenciones por otras causas. De todos ellos tuvieron que ser evacuados 45 pacientes a distintos centros hospitalarios, de los que 39 son adultos y el resto menores de edad.

En materia policial, a estas alturas se han realizado diez detenciones: cinco practicadas por la Policía Local, dos por participación en reyertas y una por una presunta violencia de género; y otras cinco detenciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a cinco jóvenes como presuntos autores de tres agresiones, a dos chicas y a un varón utilizando un arma blanca y una botella rota; además uno de los detenidos es menor de edad. Dos de las víctimas de este último caso fueron atendidas en el Hospital del Carnaval y la tercera fue trasladada a un centro hospitalario.

Aunque no están contabilizados en este resumen, durante la celebración del Coso del Carnaval fueron atendidas por los equipos desplazados al lugar un total de 14 personas por distintas causas aunque ninguna de gravedad.

En el caso de los menores de edad, se han detectado 43 casos de intoxicación etílica; tres por problemas derivados del consumo de drogas; siete jóvenes fueron asistidos por un traumatismos ocasionado por caídas; ocho por sufrir agresiones; y otros tres por otras causas.

La unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de todos estos jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial, además de comprobar sus filiaciones.

Además, en colaboración con el equipo dispuesto con Cruz Roja Española y la concejalía de Atención Social se avisó a los tutores de estos jóvenes de todas las circunstancias acaecidas.