El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el concejal Fernando Ballesteros, ha aprobado las bases que regirán los concursos de elección de las reinas del Carnaval en sus tres categorías: infantil, adulta y de los mayores. Durante la reunión se han fijado las bases para los concursos de Carrozas y Coches Engalanados y la Canción de la Risa.
Las bases del concurso de reina del Carnaval han contado con un informe elaborado por la sección de Protección Civil del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Consistorio junto al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife. Dicho informe destaca una serie de consideraciones que han sido relevantes a la hora de elaborar estas bases y que estarán a disposición de los interesados a partir del lunes 9 de diciembre tanto en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas como en la página www.carnavaltenerife.es
El plazo de inscripción para las candidatas a reina finaliza el 3 de enero, mientras que el de los concursos de carrozas y coches engalanados y la Canción de la Risa expira el 9 de enero.
El Consejo rector también aprobó el gasto plurianual para la contratación de los grupos del Carnaval. Las agrupaciones percibirán el cuarenta por ciento del importe total que se les asigna en concepto de contratación por las actuaciones que llevarán a cabo en la próxima edición de la fiesta de la máscara, dedicada a los dibujos animados.