El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volverá a contar este año con una amplia cobertura televisiva, gracias al compromiso alcanzado por el Ayuntamiento con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC). El acuerdo hará posible que la Gala de la Reina vuelva a ofrecerse en directo para todo el territorio nacional, mediante la cesión de la señal a uno de los canales de Mediaset, además de multiplicarse los actos retransmitidos para el Archipiélago.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el director general de RTVC, Guillermo García, en presencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, suscribieron este mediodía el acuerdo que hará posible la mencionada difusión televisiva. Entre los actos incluidos para su retransmisión en las Islas figuran todos los concursos de Murgas, las tres galas de elección de la Reina (Infantil, Mayores y Adulta), el certamen de Rondallas, el de Ritmo y Armonía de Comparsas, la Cabalgata Anunciadora, el Coso Apoteosis del Carnaval y una de las dos jornadas del Carnaval de Día.
José Manuel Bermúdez mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que tiene como fin “dotar al Carnaval, la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional, de la mayor cobertura de retransmisiones que se puede ofrecer por televisión para ayudarnos a difundir nuestra principal fiesta”. En este sentido, recordó el arraigo popular de esta celebración, “unido a su valor extraordinario como instrumento de promoción exterior”.
Por su parte, Guillermo García agradeció la confianza mostrada por el Consistorio con el ente público y argumentó que “el mayor halago que pueden recibir nuestros trabajadores es que el Ayuntamiento haya vuelto a depositar en nosotros su confianza, para que el canal vuelva a tener la responsabilidad de que la gente viva y se divierta viendo el Carnaval en casa como si estuviese en la calle. Asumimos el reto de ofrecer prácticamente todos los actos del Carnaval tanto con las retransmisiones en directo como con espacios exclusivos en los servicios informativos de la casa”.
Fernando Ballesteros alabó también la “enorme profesionalidad y el esfuerzo que realizan los trabajadores de Radiotelevisión Canaria en el Carnaval de Santa Cruz, algo que se ve reflejado en este acuerdo del que todas las partes salimos ganando”.