Juan Ramón Tosco, cofundador, director y vicepresidente de la novel murga Los Troyanos, comunicó anteayer su marcha de la sociedad por problemas con un componente. La situación se había enconado en las últimas semanas con un miembro de la murga, pero el detonante surgió a raíz de unos detalles que se repartieron el día de la presentación de la murga y de los que no se hizo partícipe a ese componente "díscolo" con el director de Troyanos. A partir de ese momento la situación se deterioró. Inicialmente se planteó la posibilidad de expulsar al componente, pero la iniciativa no contó con el refrendo de parte de la directiva y, finalmente, al sentirse desautorizado, Juan Ramón Tosco decidió poner fin a un proyecto que ideó en marzo.

Juan Ramón Tosco, hermano del Compinche, hizo realidad el sueño de sacar una murga justo al término de la edición pasada. Entonces comenzó una larga lucha que encontró en Nacho García al mejor cómplice del propio Juan Ramón Tosco para hacer realidad Troyanos.

Nacho y Ramón han compartido esta lucha por conseguir que Troyanos suba a cantar, como así sucederá el lunes, cuando actuará en segundo puesto de la segunda fase de murgas adultas.

Desde su gestación hasta la fecha, el camino ha sido complicado, pues inicialmente la murga nació en Candelaria, lo que impedía que fuera admitida en Santa Cruz. Luego tuvo que luchar para que Fiestas abriera el cupo de participación, que estaba cerrado a 24. Junto a MasQLocas, y la readmisión de Chinchosos que fue admitida como nueva por estrenar NIF, Troyanos llega a Santa Cruz, pero su alma mater se queda por el camino. Ahora dirigirá Moi, su responsable musical, que viene de Deskandalosos, de Tacoronte. Las letras son de David García y Fito Sosa.