El Ayuntamiento de Icod de los Vinos informó ayer, en una nota, de la presentación del programa de actos y del cartel del carnaval icodense, dedicado en esta ocasión a África. En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Juan José Dorta Álvarez, la concejala de fiestas, Ana María Pérez, acompañados de tres de las cuatro candidatas a reina adulta. La cuarta estuvo representada por su diseñadora. En esta rueda de prensa se hizo un recorrido por el programa de actos y se anunciaron algunas de los actos principales de esta edición del carnaval de la Ciudad del Drago.

El tema de este año, África, fue elegido por la Comisión Mixta del Carnaval, dijo la edil de fiesta y animó a los vecinos y visitante a "elaborar sus fantasías de este año basándose en el tema propuesto para dar ambiente a las celebraciones".

Los actos comenzarán por el pregón que tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, y en el que se ha elegido a Doña Croqueta como pregonera. También se desarrollará, durante este acto, el esperado concurso de la reina reciclada, exclusivo del carnaval icodense.

El viernes, 28 de febrero, tendrá lugar el gran coso escolar. El 1 de marzo será la gala de elección de reina adulta. Y ya el domingo, 2 de marzo, tendrá lugar el esperado coso apoteosis del carnaval 2014, culminando con una fiesta en la Plaza América.

El día 7 de marzo será el certamen de murgas con Risiloquitos, Golositos, Las Incansables, Y por que no?, Risilocas, Tiralenguas y Ni Pa Tanto Ni Pa Tan Poco, “Icod de los Vinos es el municipio del norte con más murgas y que cuenta, además de con dos infantiles, con una agrupación murguera de la tercera edad, única en Canarias, por eso es un buen momento para descubrir el talento de estos murgueros icodenses”, dijo Ana María Pérez.

El día 8 de marzo será el entierro de la sardina y el 13, el acto que cierra el carnaval icodense, el entierro de la sardina de la integración.

El Alcalde de la ciudad, Juan José Dorta, afirmó que "se ha hecho un gran esfuerzo para mantener el esplendor de las fiestas de carnaval, aún habiendo recortado más de la mitad del presupuesto en los últimos dos años" y animó a "todos los vecinos y visitantes a que disfruten de estas fiestas, olvidando por unos días los problemas cotidianos".