Julio Alexis Fdez. dtor musical de bambones
“Excesivo castigo para Mamelucos”

El director musical de Bambones admite que, tras ver las puntuaciones, existió un excesivo castigo en voces para Mamelucos, “algo que me choca”. Asegura que su murga fue la más completa del concurso y es partidario de mantener el sistema de puntuación, de acumular la nota de fase a la final”.

Víctor Asensio dtor. musical y letrista de diablos locos
“Ser jurado no es fácil”

“Ser jurado no es fácil y el jurado hizo lo que creyó conveniente”, asegura el director musical de Diablos, que admite que quien va a un concurso tiene que “aceptar el veredicto”. “No creo que sean los participantes quienes tengan que poner las normas, para eso está la organización”.

José Fco. Castilla presidente de triqui-traques
“Ha existido un auténtico complot”

El presidente de Triqui, al ver las puntuaciones, cree que en la votación de voces ha existido un “auténtico complot”, y cree una “tomadura de pelo” el 0,25 que otorgaron en final. “Y lo de Mamelucos, el 0,75 de final, de juzgado de guardia”. Es partidario de separar la nota de fase de la de final.

David Padilla director de zeta Zetas
“Hay notas raras”

El director de Zeta-Zetas admite que tras analizar las puntuaciones en voces “hay algunas notas que son raras”. Respecto a la posibilidad de mantener el modelo implantado hace dos años de acumular la nota de fase y final, es partidario de hacer media, pero añade que “algo hay que hacer”.

Juanka López director de Trapaseros
“Falta un poco de transparencia”

El director de Trapaseros admite que al ver las votaciones “hay cosas que me sorprenden”. Apuesta por un sistema de votación más desglosado, tema por tema. “El concurso de Santa Cruz goza de buena salud, pero tal vez le falta un poco de transparencia para evitar sospechas”.

Yerai Lorenzo presidente de Triquikonas
“No respondemos”

El presidente de Triquikonas, Yerai Lorenzo, declinó anoche pronunciarse cuando se le preguntó sobre su opinión del veredicto, si creía que había existido manipulación o si era partidario de mantener la fórmula de sumar la nota de fase y final. “Triquikonas no responde a eso porque no lo vemos oportuno”.

Xerach Casanova director de Mamelucos
“Toca aguantarse y callarse”

El director de Mamelucos cree que a su murga le toca “aguantarse y callarse; otras veces nos han premiado y otros lo han discutido”, señala. Al comparar la coincidencia de las votaciones de voces cree que dos jurados las pactaron y apuesta, a título personal, por revisar el sistema de puntuación.

Josechu Álvarez director de La traviata
“Coincidencia, no trato de favor”

El director de La Traviata asegura que él no cambia un cartón por el aplauso del público. “El jurado decide y nosotros debemos asimilar su opinión”. “No quiero creer en trato de favor; solo ha habido coincidencias”, dice, a la vez que avala el sistema de puntuación actual porque es el “idóneo”.