Las fuertes precipitaciones caídas la noche del pasado domingo obligaron al ayuntamiento de La Orotava a aplazar a hoy el inicio del concurso de murgas del Norte de Tenerife, ya que no se pudo proceder al montaje del sonido y la iluminación, según informó anoche Radio Realejos.

Aunque las murgas decidieron que hoy se celebrara la segunda fase, como estaba previsto, y mañana, la primera, la organización retrasó todo el concurso. Así, hoy será la primera fase y mañana, la segunda.

El jurado estará formado por Francis Rodríguez, músico y director del grupo Amazig; Cathaysa Expósito, directora de MasQLocas; Carlos Iván Rodríguez, murguero durante 20 años; Trinidad Pérez, tertuliana y presentadora del grupo Gigante; Edy Reyes, humorista y compositor; Sergio Valentín Padilla, letrista de murgas y exmurguero, y Javier Linares, cantante.

En Presentación, Williams Luis Alonso, diseñador; José Manuel González, bailarín y decorador; José María Déniz, del certamen Global Universo; Yurena de Luis, estilista; y Edgar Magdalena, fotógrafo.