Gara está un poco nerviosa, estos días la abordan muchos periodistas pero sigue sin acostumbrarse del todo a las entrevistas. Sin embargo esa timidez se transforma en determinación cuando le pregunto si ha soñado con ganar. Sonríe, se nota que se le va la mente a otro sitio, al escenario del Recinto Ferial y ese momento de "Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina". No lo duda y me dice que sí, que podría ser ella, por qué no. Está claro que es lo que más desea.

¿Cómo te has convertido en la candidata de Expedita este año?

Pues ha sido un poco casualidad, me vieron el año pasado cuando me presenté al certamen Miss World Spain Tenerife y como les gusté pues me llamaron directamente.

¿Qué tal la experiencia de ese certamen?

Bien, porque estuvimos haciendo convivencia y teníamos que hacer distintas pruebas de talento, no sólo desfilar, una buena experiencia.

Y por lo que has vivido hasta ahora, ¿qué te gusta más?

Son experiencias distintas y hay que vivirlas las dos. Carnavales es más diversión, sobre todo si eres carnavalera como yo.

El año pasado el traje de Expedita quedó primera dama, ¿te añade presión eso a ti?

Sí, bastante, a mí me supone mucha presión porque quiero que estén orgullosos de mí y llegar a alcanzar todo lo que pueda. Voy a por el reinado.

¿Qué te está gustando más de la experiencia?

Conocer a mis compañeras y disfrutar los carnavales desde otro punto de vista, desde lo más alto. No hay nada que me esté resultando duro, todo lo hago encantada, hasta ir al gimnasio. Estoy haciendo pesas y spinning, hay que fortalecer piernas y abdomen.

¿Cómo llevas tener que ir al gimnasio?

Yo nunca en mi vida había entrado en un gimnasio y después de esto seguiré. Es una nueva forma de vida.

¿Cuál es tu profesión y cuál tu pasión?

Soy higienista bucodental pero mi pasión es la música. Toco la trompa en una banda de música en mi pueblo en Arafo y además estoy en una batucada, Almagec, en Candelaria.

¿Qué te gustaría estudiar ahora?

Me gustaría estudiar odontología, pero mi economía no me lo permite. Intentaré estudiar algo relacionado. Estaría bien que me dieran una beca pero es muy difícil, mejor trabajo y ahorro. Para estudiar odontología hay que ir a la península y no hay ayudas suficientes. Ahora sólo estudia la gente que tiene dinero y se lo puede permitir.

¿Qué me puedes contar de tu fantasía?

No te puedo contar nada de nada, es que cuando voy a hacer las pruebas me tapan los ojos para que sea una sorpresa y no he visto nada. Mi familia, mis amigos, mis diseñadores y Víctor Mesa, un amigo mío que es diseñador y que está ayudándome con el traje y siempre está conmigo apoyándome.