Trapaseros se alzaron anoche con su cuarto primer premio de Interpretación consecutivo en el Concurso de Murgas del Norte, si bien no es su máximo récord (ostentan cinco entre 1993 y 1998), seguidos de Tiralenguas, que en su regreso tras un año sabático hicieron justo el mérito para el segundo de Interpretación. La final comenzó con Tiralenguas y terminó con Trapaseros. Real y literalmente. Los de Los Realejos, magistrales, salvo algún altibajo; los de Icod, entraron con crítica y en el segundo, una buena idea, la letra se les atravesó.

De resto, actuaron Apresuradas, de La Orotava; Cascarrabias, del Puerto de la Cruz; Ni Pa Tanto, de Icod, y Pizzicatos de La Orotava. Discreto papel el de Apresuradas, pues su premio era la final. Cascarrabias fue tercero en presentación. De voces, entre los dos mejores. Su "rajazo" al jurado pudo ser entendido como una provocación y pasarles factura, pero no fue así. Mejores voces que letras.

Sorprendió el segundo tema de Ni Pa Tanto al sacar punta e ingenio al toreo. También agradó Pizzicatos en su primer tema, dedicado a ajustar cuentas con Saso. Pareció excesiva penitencia para un alcalde ya jubilado, pero lo argumentaron. Primero y segundo parecían claros; el tercero, a gusto del consumidor, o sea el jurado.