El jefe de Cierre y cronista del Carnaval del periódico El Día, Humberto Gonar, defiende que esta fiesta no va de "sexo y borrachera", si bien puntualiza que "tiene un momento pletórico que cada uno celebra a su manera".

Señala que "se habla que hubo una mala casualidad" acerca de las puntuaciones (exactamente iguales) que recibieron las murgas en la polémica final de este año. "Si es pacto o no es pacto, la coincidencia es evidente", remarca.

Gonar también se refirió a la "ultra seguridad" que ha marcado el desarrollo de la gala de las reinas de 2014 tras los sucesos de 2013. "Este año, parece que es la segunda parte de Saida", señala.

Sobre la gala, adelanta que estará marcada por tres momentos claves. El primero será la entrega de flores a Saida Prieto que, previsiblemente, estará junto a alcalde, José Manuel Bermúdez. Además, habrá un homenaje a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, en el que su esposa cantará el tema Candilejas sobre el escenario. Al final, se hará la proclamación de la nueva reina, "que son las protagonistas de esta noche".

>