Amanda Perdomo, representante de La Opinión de Tenerife y McDonald''s, resultó elegida anoche reina del Carnaval de Santa Cruz 2014, en una proclamación con el "guasá" que corrió por los móviles en las dos últimas semanas de fondo. Daniel Pages ganó la reina y colocó una dama de honor, y Santi Castro, que irrumpió con un traje reversible -el de su candidata nº 13 para Radio Club Tenerife- se tuvo que conformar con la primera dama. También pareció injusto que Alexis Santana, con la aspirante número 15, quedara fuera del cuadro de honor. Justo mérito para Expedita Hernández al entrar en la corte.

La gala, con una duración prevista de tres horas, se fue a cuatro y a falta de fuegos artificiales al final... Vitolo subió al escenario y fue a dar con un diseñador del equipo de Expedita Hernández, Rodrigo Piñeiro, al que se dirigió de forma amenazante en represalia porque lo había recusado como jurado. Finalmente, el futbolista fue invitado a abandonar el escenario por la seguridad tras una nada calurosa felicitación...

En general, los diseñadores, salvo la savia nueva (Eduardo Martín, con méritos de dama, o Alexis Santana), demostraron un descenso en la calidad. Este año insistieron en el movimiento coreográfico, uno incluso con traje reversible, otro, desmontable, y hubo quien puso a prueba su "cinturón aéreo".

El inicio pareció el vídeo del próximo estreno de la Warner, dedicado al Carnaval, con el añadido del vértigo de la pantalla audiovisual. La gala fue decayendo, con la decepción de la Fufa, unos Fregolinos desdibujados y un grupo de cantantes latinos de relleno. Sobró casi una hora y faltó un poco más de calidad en los trajes.

PRIMERA DAMA DE HONOR

ROCÍO BENÍTEZ PÉREZ

FANTASÍA: MI GRAN NOCHE.

dISEÑADOR: sANTI cASTRO.

rEPRESENTA: AsECU-RADIO CLUB TENERIFE.

SEGUNDA DAMA DE HONOR

YOLANDA MENDOZA

FANTASÍA: lA ESENCIA DE SANTA CRUZ.

dISEÑADOR: DANIEL PAGÉS.

REPRESENTA: CREARTE

TERCERA DAMA DE HONOR

NOEMÍ HORMIGA

FaNTASÍA: sAMBA!

dISEÑADOR: jORGE gONZÁLEZ sANTANA.

REPRESENTA: fEDERACIÓN CANARIA DE HOSTELERÍA, OCIO, SERVICIOS Y COMERCIO.