El Hospital del Carnaval puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja ha atendido durante la primera noche de celebración en la calle a 92 personas.

Como en años anteriores este dispositivo de coordinación y asistencia se encuentra instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la primera jornada de fiesta en la calle de la presente edición del Carnaval de Santa Cruz fue necesario asistir a 84 adultos y ocho menores de edad por distintas causas.

En el grupo de los adultos 40 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; seis por los efectos derivados del consumo de sustancias estupefacientes; cinco por enfermedad común; siete al producirse distintas heridas motivadas por traumatismos; cinco afectados por caídas; 11 asistidos por lesiones derivadas de agresiones y 10 más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados nueve pacientes a centros hospitalarios.

En materia policial, la noche terminó sin detenciones.

En el caso de los menores de edad, se produjeron ocho casos que exigieron atención en el Hospital del Carnaval a afectados con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

En concreto, seis menores sufrían intoxicaciones etílicas y dos fueron tratados por enfermedad común.

Entre los menores que fueron atendidos se detectó a dos jóvenes que no se habían presentado en los centros de protección en los que están acogidos.

La unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de todos estos jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial.