Ana Verónica Hernández Méndez, en representación de Savasa y una alegoría de Dámaso Ramos Dávila, fue elegida reina del Carnaval de Los Realejos en el transcurso de la gala celebrada la noche del pasado viernes, tomando el testigo así de Crysta Quintero García, quien con el diseño "Amanecer en Bombay", de Dámaso Ramos Dávila, se alzaba con el reinado en 2013.

De esta forma, Dámaso Ramos revalida el cetro que consiguiera ya el pasado año.

La gala del Carnaval de Los Realejos, celebrada en la plaza de San Agustín, contó con la participación de jóvenes y el espectáculo recreó las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos, motivo que preside la fiesta de este año.

Integran la corte de honor las otras dos aspirantes participantes: Yurena Marín Díaz, que representó a Hernández Bello S.L. luciendo un diseño de Armony de la Rosa, y Andrea Victoria Méndez Belandria, bajo el patrocinio de Zona Verde y una creación de Dámaso Ramos Dávila.

Tanto el Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos, como los cuerpos de baile Ballet El Cisne, Back To Dance y Funky Girl protagonizaron una obertura en la que desfilaron representantes de los grupos del Carnaval de Los Realejos como abanderados de sus propias formaciones, al modo de los representantes de países en las ceremonias de apertura de citas olímpicas.