Joroperos se alzó con el primer premio del concurso de comparsas en la calle Manolo Monzón, que premia la calidad de estas agrupaciones de cuerpo de baile y parranda en su escenario natural, la vía pública.

El desfile comenzó con más de media hora de retraso y se desarrolló en la avenida de Anaga, donde, a excepción de la luz colocada para facilitar la grabación y posterior emisión en falso directo a Televisión Canaria, el desfile estuvo falto de color. Y también tuvo menos público que en ediciones anteriores, tal vez por la amplia oferta de actuaciones en los escenarios repartidos por la plaza del Príncipe, La Candelaria, la propia avenida de Anaga y el Círculo de Amistad XII de Enero.

En el concurso de ritmo y armonía participaron, por este orden, Brasileiros, Valleiros, Danzarines Canarios, Tabajaras, Rumberos, Bahía Bahitiare, Cariocas, Tropicana, Río Orinoco y Joroperos, recién llegado de su gira desde el pasado jueves por tierras gallegas. Entre los participantes, destacó la presencia de Esteban Reyes, de Brasileiros, y el comparsero decano del Carnaval, con 47 años de experiencia, no en balde fue, junto a Manolo Monzón e Ignacio Vázquez (luego fundaría Danzarines), uno de los pioneros de la comparsa madre de Tenerife, Los Rumberos. Abriendo el desfile, fuera de concurso, una batucada del colegio Echeyde, seguida de la comparsa infantil. Luego, entre las concursantes, las reinas, tiradas por grúas -en el concurso de Ritmo y Armonía...-, más pequeñas que en la cabalgata del viernes. El jurado fue diferente al del concurso, en aplicación de las bases, norma que se incorporó este año por primera vez. Joroperos y Cariocas también se alzaron con los dos primeros de Interpretación del concurso en el escenario. Cabe recordar que el concurso de Ritmo y Armonía de 2013 no se celebró, sino que fue una exhibición en homenaje a Saida Prieto.