Las nueve formaciones que participarán mañana en el concurso "La Canción de la Risa" de la edición del Carnaval 2014 que se celebrará mañana, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña son: Los Amarraos con Verga Ferrujienta, Lo que el Viento se Llevó, No tengo el Chichi pa Farolillos, Los Dibujos Animados Salimos de Fogalera,Los Cornucas Atómicos, Los Sabanrreños, Los Legías, Con la Ayuda de mi Vecina Maté un Cochino y La Familia Monster
El humorista y presentador Manón Marichal, caracterizado con su personaje ‘Floro’ será el encargado de conducir este espectáculo en el que cada grupo interpretará la composición de música festiva que haya preparado para el concurso en un tiempo que no superará, en ningún caso los 15 minutos.
El jurado encargado de determinar los premios estará formado, en el apartado de Interpretación, por el periodista Manuel Herrador, el letrista Pedro Mengíbar, la músico Manuela Triviño y el humorista Darío López. Los diseñadores Lucy del Castillo y Santi Castro serán los especialistas encargados de fallar los premios de Presentación.
Las entradas para el acto se podrán conseguir mañana en la taquilla del Teatro Guimerá a partir de las 10:00 horas y al precio de dos euros. Se despachará un máximo de dos entradas por persona. La recaudación que se obtenga con la venta de localidades se entregará al Comedor Social La Milagrosa de Santa Cruz.
La firma Mcdonald’s patrocina este acto en el que esta empresa de comida rápida aporta los 1.000 euros que se reparten los tres primeros premios de Interpretación.
Por otra parte, mañana, a las 23:00 horas darán comienzo los bailes de la noche del viernes de Piñata con las actuaciones Proyecto Joven y Morocho en el escenario de la plaza del Príncipe. Además, en la plaza de la Candelaria, protagonizarán el musical ‘Celia Cruz’ los cantantes Mara Ferrandis y Moises González y el grupo Guayaba, en este mismo escenario actuarán y Anaé y las orquestas Sabrosa y Son del Valle. Finalmente, el escenario ubicado en la avenida de Anaga acogerá las actuaciones musicales de Ray Castellano y el dj Miller Brown.