Sigue viva la ironía. Tras diez años dando la murga en Los Realejos y toda la comarca y después de su decisión de no participar en el último Concurso del Norte, Irónicos, que aún así no ha querido perderse el Carnaval de su municipio y está presente en los diferentes actos, anuncia su regreso al certamen en 2015.

La murga realejera tiene una destacada participación en este concurso del que siempre fue finalista en sus nueve participaciones obteniendo un Primer Premio (2008), un Segundo (2007) y tres Terceros (2011, 2012 y 2013) en la modalidad de Interpretación, un Segundo (2009) y tres Terceros (2006, 2011 y 2012) de Presentación, así como cuatro premios Criticón (2005, 2007, 2012 y 2013).

Aseguran que, lejos de la competición, el premio de este décimo aniversario era mantenerse vivos y terminar este Carnaval pensando en el siguiente. Eso se ha logrado y en las últimas horas se han producido una serie de movimientos internos que han dado arranque al proyecto Irónicos''15.

Las bases están sentadas y ya se está trabajando tanto en letras como en selección musical y en la distribución de tareas como difusión, merchandising, eventos y tantos otros departamentos desconocidos de este tipo de formaciones carnavaleras.

Si como espectadores del reciente Concurso de Murgas del Norte tuvieron que escuchar repetidamente ¿por qué este año no estuvieron? o ¿estarán el próximo año? y la respuesta no podía ser clara del todo, a partir de este preciso momento queda activado el #modoirÓNico. Feliz noticia para el Carnaval del Norte tinerfeño.