Los responsables de las agrupaciones participantes en el Coso Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, previsto para este próximo sábado, han solicitado al Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento la suspensión de este acto. El motivo de la petición es que todos los miembros de estos grupos puedan disfrutar en familia de la celebración del Carnaval de Día.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha valorado los argumentos expuestos por los representantes de estas agrupaciones, en el sentido de cancelar la realización del citado desfile. De esta manera, toda la actividad prevista para el Sábado de Piñata se concentrará en torno al segundo Carnaval de Día de las fiestas, con un carácter eminentemente familiar, abierto al público de todas las edades.

Desde el mediodía, comparsas y grupos de batucadas y "dixieland" recorrerán las calles del cuadrilátero de la ciudad, como preámbulo de las actuaciones previstas en los escenarios instalados en las plazas de la Candelaria, del Príncipe y de España. La actividad se prolongará a lo largo de toda la tarde, fundiéndose horas más tarde con la última gran noche del Carnaval de la capital tinerfeña. Resulta curiosa la petición de la mayoría de las murgas infantiles, máxime cuando se supone que tienen un contrato por el que perciben el dinero municipal.