El Organismo Autónomo de Fiestas ultima el segundo Carnaval de Día que se celebra esta edición, previsto mañana, con una veintena de actuaciones musicales, a cargo de diferentes intérpretes y agrupaciones carnavaleras, además de un concierto del trío La Unión, en colaboración de Radio Televisión Canaria y Cadena 100.

Tendrá tres escenarios: las plazas de la Candelaria, de España (frente a la Alameda) y del Príncipe. La hora de comienzo, las 12:15 del mediodía. El arranque correrá a cargo de comparsas y grupos de batucadas y "dixieland", en las inmediaciones de la plaza de la Candelaria. A partir de ese instante, agrupaciones, intérpretes y conjuntos musicales y de baile y humoristas se alternarán sobre el escenario de esta plaza durante más de seis horas de actuaciones.

El cartel incluye a la comparsa Los Cariocas; las Canciones del Carnaval 2014, a cargo de The Boys Machine, Vieja Escuela, Sara Sofía y MM Danza; la coreografía de los personajes del Carnaval dedicada a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, dirigida por Abigail Borges; Pepe Benavente, junto con el ballet infantil MM Danza, y sus Menudas canciones; la banda de rock Ni Un Pelo de Tonto; la cantante Anaé, acompañada por Almagec y el ballet de Loli Pérez, y un musical del programa televisivo En Clave de Ja, con la participación de Matías Alonso, Yanely Hernández, Lili Quintana y Eloísa González.

La apertura del segundo bloque de la celebración, a las 14:00 horas, estará protagonizada por Ray Castellano, encargado de cerrar el programa de la plaza de la Candelaria, hacia las 17:20 horas. Tras su primera intervención están previstas las actuaciones de la murga Diablos Locos, protagonista de la mejor canción de murgas de este Carnaval: "Fasnia, dónde estás", que recrea la época de oro de las orquestas del Carnaval; la cantante Beatriz Villar, junto al ballet Latina Salsa; la comparsa Danzarines Canarios; los humoristas Rudy & Ruymán; Rafael Flores "El Morocho" y su orquesta; el ballet Latin Salsa; la cantante Ruts & La Isla Music y el grupo Ni Un Pelo de Tonto.

Cadena 100, de COPE, trae al trío La Unión. Su actuación en el escenario del Carnaval localizado en la plaza de España, frente a La Alameda, permitirá disfrutar de los éxitos del grupo legendario que integran Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez. Su presencia, prevista para las 14:30 horas, formará parte de un espectáculo que incluye asimismo el denominado Show Papagayo Beach Club, con la participación de diversos DJs, junto a la actuación en directo de Carlos Moreno "El Pulpo", presentador del programa "¡Buenos días, Pulpo!", de la citada radiofórmula musical.

La programación de este segundo Carnaval de Día en la capital tinerfeña se completa con las actuaciones previstas en el escenario de la plaza del Príncipe, uno de los rincones más añejos de las fiestas chicharreras. En este caso, la celebración dará comienzo a las 13:00 horas, con la actuación del DJ Richard.

Durante cinco horas, hasta la caída de la tarde, sobre el escenario de esta céntrica plaza de la ciudad se alternarán, asimismo, el grupo Alabama Dixieland Jazz Band, el cantante Pepe Benavente y el grupo La Vieja Escuela, intérprete de la composición "Ya llegó (el Carnaval)" y de una versión propia del "Chicharrero de corazón".