José Manuel Corrales, concejal del grupo mixto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha desvelado que el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital tinerfeña adjudicó el 20 de diciembre pasado el suministro de sillas y tableros para las fiestas de Navidad, Carnaval y Mayo a la empresa Bailando Producciones por 53.906 euros. Dicha entidad es propiedad de Gaspar Lorenzo Dorta, quien en las últimas elecciones municipales fuera el candidato del CCN a la Alcaldía de Buenavista del Norte. Se trata, por tanto, de una contratación que beneficia a un compañero de partido de Fernando Ballesteros, responsable del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz.

En la resolución se hace constar que Bailando Producciones cobra 520 euros por la prestación del servicio en Navidad, 34.559,75 por Carnaval y 15.300 euros por las sillas y tableros de Mayo.

El pasado jueves, el Organismo Autónomo de Fiestas emitió un comunicado en el que niega la existencia de trato de favor hacia empresa alguna, denunciada desde el grupo mixto municipal.

"La contratación se ajustó al procedimiento administrativo por la vía del negociado sin publicidad, que permite contratar la oferta más ventajosa, siempre que el importe final no supere los 60.000 euros, mediante la invitación a cuatro empresas. Las invitadas fueron Sillita de Canarias, SL; Bailando Producciones, SL; Sillas Perdigón, SL y Nuhacet Canarias, SL, que remitieron sus ofertas, resultando seleccionada Bailando Producciones, SL, al presentar la propuesta más ventajosa", añadió.

El OAFAR aclaró que la tarea realizada por la empresa citada durante el Cosos del Carnaval se limitó a ubicar y distribuir las sillas. La gestión del cobro de los asientos la hizo Kuserv Tenerife, SL, ganadora del pliego de contratación de porteros y acomodadores, que efectuó dicha tarea de forma gratuita, como complemento a los servicios que ofrece a este organismo municipal.

La recaudación completa por el uso de las sillas realizado por los espectadores ascendió a 12.037, 50 euros, producto de la venta de 4.815 tickets, importe que ya está ingresado en las cuentas del OAFAR.