El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió la pasada madrugada a un total de 140 personas, informó el Consistorio en una nota de prensa.

Así, la noche del Sábado de Piñata se caracterizó por una importante afluencia de personas en las zonas más habituales del Carnaval y escasos incidentes. Aún así este dispositivo de coordinación y asistencia, ubicado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña, atendió a 127 adultos y 13 menores de edad por distintas causas.

En el grupo de los pacientes adultos 60 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; siete por dolencias derivadas del consumo de sustancias estupefacientes; ocho personas fueron atendidas por enfermedad común; siete al producirse heridas motivadas por caídas accidentales; 12 con diversos traumatismos; 12 personas por lesiones derivadas de agresiones; y 21 más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados un total de cuatro pacientes, todos adultos, a distintos centros hospitalarios.

Respecto a los menores de edad se produjeron ocho casos de intoxicación etílica, no hubo ningún afectado por consumo de drogas; tres jóvenes fueron atendidos por traumatismos; y dos por otras causas. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.