El municipio de Arona dedicará su Carnaval a África con una serie de actos entre los que se mantienen la cabalgata anunciadora, la gala Drag Queen, el Carnaval de Día y como novedad, un homenaje a la emblemática orquesta Maracaibo, que cumple treinta años.

Así lo afirmó hoy el alcalde del municipio, Francisco José Niño, en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, donde presentó el programa de actos.

Junto a Niño se encontraba el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel y el coordinador regional de la Cadena Ser, Alberto Palenzuela.

También estaba presente el cantante Zebenzuí, artista que interpreta la canción oficial del Carnaval aronero y que presenta evidentes motivos africanos.

Marcos Afonso explicó que el Carnaval potencia la imagen de Arona

y establece un marco de referencia en la cooperación entre el sector público y privado en la actividad turístico-comercial con el fin de estimular el consumo.

El alcalde señaló que un año más el Carnaval de Arona "se convierte en un referente y un gran escaparate para los miles de visitantes y turistas que viven la experiencia de disfrutar de sus calles llenas de luz, ritmo, color y alegría".

El concierto de la orquesta Maracaibo será el día 22 de marzo en le recinto abierto del Carnaval, en Los Cristianos.

La banda estará acompañada por artistas invitados como Chago Melián, Pepe Benavente y El Morocho.